hashigakari

En homenaje al teatro noh japonés, es el proyecto formado por David Area (electrónica) y Tomás Gris (instrumentos acusticos y obejetos), dos prolíficos miembros del circuito madrileño de músicas difíciles. Ambos son responsables del sello discográfico Ex-Nihilo y forman parte de un sinfín de formaciones (maDam, Nebelmeer, Criticon Duo…) además de haber colaborado con, entre otros, Radu Malfatti, Johny Chang, Antoine Beuger, Taku Sugimoto o Alfredo Costa Monteiro.

Tras varios años entregados a levantar muros de feedback y distorsión agreste, Area y Gris decidieron renunciar al horror vacui propio del noise para comenzar a explorar una vía que ellos califican como reduccionista o ultra-minimal, donde el silencio se convierte en el elemento central en torno al que articular una serie de performances en las que hacen funambulismos entre la meditación sónica, el desbordamiento sensorial e incluso el tedio, pues aquí el que escucha tiene tanta responsabilidad como los “ejecutantes”.

Ha llegado la hora de dejar que tus discos de Merzbow y Massona empiecen a criar polvo y ponerse a leer a San Juan de la Cruz.

hashigakari